3 de octubre 2016

Comienza el curso en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presido esta mañana la Eucaristía de apertura del curso académico del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). La Misa, que ha tenido lugar en la capilla del Seminario Mayor San Fulgencio, comenzaba a las 11:00 horas concelebrada por el Vicario General y los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater y el rector del seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix, cuyos seminaristas se forman en la Diócesis de Cartagena. En la celebración han participado sacerdotes, profesores, seminaristas y laicos.
El Obispo invitaba a los presentes a “fijar la mirada en Cristo, para mirar a través de Él al Padre”. En esta misma línea, recordaba Mons. Lorca, trabajará la Iglesia diocesana durante los próximos cuatro años, tal y como indica el programa pastoral que estos días está presentando a los sacerdotes de las ocho zonas pastorales.
Es necesario “un proceso de conversión continuo –señalaba el Sr. Obispo– un replanteamiento de nuestra vida para no apartarnos del Señor”. Así mismo, animaba a los seminaristas a formarse no sólo espiritualmente sino también intelectualmente: “comenzamos una aventura nueva; somos un proyecto de esperanza e ilusión, somos evangelizadores, no hace falta llegar a la ordenación para poder serlo”.
Al finalizar la celebración, y tras el rezo del Ángelus, ha tenido lugar el acto académico, que comenzaba con la lectura de la memoria del pasado año de los tres centros que aglutina el CETEP: el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto de Ciencias Religiosas a distancia San Dámaso. El profesor Israel Pérez López ha sido el encargado de la lección inaugural, titulada “Educación y relativismo. Un enfoque crítico”.

Ver galería de imágenes