21 de febrero 2024

Los alumnos de Religión peregrinan a Caravaca

El Encuentro de Alumnos de Religión Católica de 4º de ESO y Bachillerato se ha celebrado este año en Caravaca, con motivo del Año Jubilar de la Vera Cruz.

De Begastri a Caravaca bajo el signo de la Cruz fue el lema del XV Encuentro de Alumnos de Religión Católica de 4º de ESO y Bachillerato que se celebró ayer en Caravaca. Un encuentro que organiza cada año la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena en una localidad diferente y que este año, con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz, tuvo lugar en esta ciudad del noroeste murciano.

«Fue un encuentro festivo y gozoso, que puso de relieve la alegría que viven los alumnos de Religión Católica», destaca el delegado de Enseñanza, José Ruiz. Cerca de 2.000 alumnos llegados desde 24 centros de enseñanza de los municipios de Murcia, Lorca, Mula, Yecla, Totana, Cartagena, Archena, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia y Librilla participaron en este encuentro. La Jornada comenzó en Cehegín, desde donde iniciaron su peregrinación a pie hasta el santuario de la Vera Cruz a través del último tramo del Camino de Levante. «Fue un encuentro en diferentes dimensiones: con los propios compañeros de camino, con la Palabra de Dios y con la Vera Cruz», señala el delegado.

Al llegar al santuario tuvo lugar un acto institucional, con el saludo del alcalde de Caravaca, José Francisco García; acompañado por la secretaria general de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Carmen María Zamora; y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo. Después se realizó la celebración de la Palabra y la bendición de los participantes con la Sagrada Reliquia. Más tarde, los adolescentes fueron entrando al interior de la basílica para adorar a la Vera Cruz.

La Delegación de Enseñanza regaló a los participantes una pulsera roja (color litúrgico del Espíritu Santo, de la Santa Cruz y de los mártires) con siete nudos, que hacían referencia a los siete dones del Espíritu Santo: «Una pulsera para recordarles que el Espíritu Santo es el mismo Cristo que nos recuerda la entrega por amor a los demás».

Galería de imágenes de la Delegación de Enseñanza

Foto de la noticia de Enrique Soler

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas