28 de enero 2020

El obispo invita a los fieles de San Patricio a vivir como los primeros cristianos

III martes del Tiempo Ordinario

A las 17:00 horas de ayer, llegaba el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la parroquia de San Patricio, continuando así su visita pastoral a Lorca. En la puerta le esperaba el párroco, Nicolás Poyato, junto a un grupo de feligreses y tras saludar al Santísimo, tuvo lugar la acogida.

Mons. Lorca visitó el Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Diego José Mateos, que le mostró una imagen de la Inmaculada Concepción de Pedro de Mena, del siglo XVII, que se guarda en una capilla secreta bajo llave.

Tras su encuentro privado con el alcalde, visitó las obras de la nueva sede de la Archicofradía del Resucitado y, ya en el templo de San Patricio, contempló las imágenes del Resucitado; de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Curia; de la Virgen de la Aurora, obra que los hermanos Cava han realizado para la Hermandad de los Auroros de Lorca; y, por último, San Clemente, patrón de la ciudad.

Como en el resto de parroquias, el obispo se reunió con los agentes de pastoral y representantes de las cofradías, también consultó los libros parroquiales y charló con el párroco.

La visita a San Patricio finalizó con la misa estacional, en la que el prelado alentó a los fieles a vivir según el espíritu de las primeras comunidades de cristianos, “escuchando la Palabra de Dios y participando en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones”.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas