3 de abril 2024

Los «huertanicos» piden la intercesión de la Virgen de la Fuensanta para que llueva

Dentro de las actividades del Bando de la Huerta, miles de murcianos participaron ayer en la Misa Huertana y posterior procesión junto a su patrona, en las que rogaron a Dios de forma especial por el don de la lluvia.

En compañía de su patrona, la Virgen de la Fuensanta, fue como miles de murcianos comenzaron ayer el día del Bando de la Huerta. La imagen de la Morenica fue trasladada desde la Catedral hasta la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la tradicional Misa Huertana. En ella participaron autoridades civiles y militares, además de numerosos fieles, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de la huerta murciana.

El obispo empezó su homilía recordando que, aunque pedir por la lluvia en días de fiesta puede suponer un «dilema», la Región está falta de ella. Por eso puso esta necesidad ante la Virgen María: «Virgencica de la Fuensanta, tú ya sabes nuestras necesidades y lo que más nos conviene; lo dejo en tus manos, porque nadie le dice a Jesús las cosas con más ternura que su Madre». Mons. Lorca también destacó el gozo por la resurrección de Cristo que la comunidad cristiana vive en este tiempo de Pascua. «Hoy los murcianos nos volcamos con la Fuensantica, felicitamos a la Madre por la victoria del Hijo y, dirigiéndonos a ella, le decimos, como canta estos días la Iglesia: “¡Reina del cielo, alégrate! ¡Aleluya!”». El prelado terminó la homilía pidiendo a la Virgen por los murcianos, por las familias y los ancianos; por todos aquellos que sufren; por la paz de los pueblos y por las autoridades.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó una breve oración para pedir a Dios, por intercesión de la Virgen, el «don de la lluvia tan necesario». Seguidamente, la imagen de la Morenica salió en procesión por las calles del centro de la ciudad, entre lluvias de pétalos, música y piropos dirigidos a la patrona de la ciudad de Murcia y su huerta. En su recorrido, se realizaron dos estaciones para, de nuevo, rogar a Dios por la lluvia. La primera de ellas tuvo lugar en la plaza Santo Domingo y la segunda, en la plaza de la Cruz, desde donde la imagen de la patrona regresó a la Catedral. Allí permanecerá hasta el martes 16 de abril, cuando será trasladada en romería a su santuario, en Algezares (Murcia).

Galería de imágenes

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas