4 de febrero 2019

El Obispo de Cartagena agradece la labor que realizan los periodistas

IV lunes del Tiempo Ordinario

Esta mañana, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha invitado a los medios de comunicación a desayunar para celebrar la fiesta del patrón de los periodistas, san Francisco de Sales, que tuvo lugar el pasado 24 de enero. Con motivo de este encuentro, Mons. Lorca les ha regalado una libreta con un dibujo realizado por él expresamente para esta ocasión, con la que ha querido felicitar a los periodistas y al resto de compañeros de los medios y agradecerles el trabajo que realizan. “Es un reconocimiento a vuestra labor, a vuestra disponibilidad las 24 horas. Vuestro trabajo es apasionante”, les ha manifestado.

El Obispo ha contestado también a las preguntas realizadas por los diferentes medios que han acudido a la cita, interesados por conocer su opinión sobre el tema de los abusos a menores dentro de la Iglesia. “Es un problema serio. Cada vez que suena esta palabra se me estremece el cuerpo entero porque es algo dramático que me gustaría que no hubiera pasado nunca. Siempre digo que el problema que causa todo esto es el pecado, los eclesiásticos que cometieron estos pecados han hecho e hicieron mucho daño. Por eso vamos a hacer limpieza, porque la verdad del Evangelio tiene que ser transparente y limpia. El Papa lo ha hecho de una forma extraordinaria”, ha destacado Mons. Lorca Planes.

Otro de los temas abordados ha sido el de los desahucios. El Obispo ha recordado que la Iglesia no hace distinción a la hora de prestar su colaboración para ayudar a restablecer la dignidad de la persona. “El Papa insiste en la importancia de las ‘tres T’: techo, trabajo y tierra. Nosotros no nos detenemos en el color de la piel o la religión, si han llegado en patera o son autóctonos… para la Iglesia, la dignidad de la persona es esencial”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas