15 de abril 2022

Ha fallecido el sacerdote diocesano Pedro Osete Martínez

En este Viernes Santo ha fallecido, a los 53 años, el sacerdote diocesano y párroco de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar (Cartagena), Pedro Osete Martínez. Sus restos mortales se velan en el Tanatorio Estavesa de Cartagena y mañana, Sábado Santo, se celebrarán sus exequias en la Parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, a las 16:00 horas.

Pedro Osete nació en Cartagena el 11 de junio de 1968 y fue bautizado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Cartagena el 20 de junio. Con 35 años ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología, siendo ordenado presbítero el 3 de julio de 2011 en la Parroquia San Fulgencio de Cartagena, por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

- 2011-2012: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

- 2012-2013: Coadjutor de la Parroquia San Francisco Javier de San Javier.

- 2013-2016: Párroco de San Bartolomé de Sabinar; Santa Bárbara de Benizar; San Juan Bautista de San Juan y Béjar; y Virgen de la Rogativa de Rogativa; y encargado de las iglesias de Otos, Mazuza y Calar de la Santa.

- 2016-2020: Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla).

- 2020 hasta hoy: Párroco de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar (Cartagena) y encargado de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de los Urrutias.

Además, ha desempeñado los cargos de:

- 2015-2016: Arcipreste del Arciprestazgo de Caravaca Rural.

- 2016-2020: Arcipreste del Arciprestazgo de la Sierra de la Pila.

Descanse en paz.

Secretaría General del Obispado de Cartagena