16 de diciembre 2020

La Diócesis de Cartagena se suma a la jornada de ayuno y oración en defensa de la vida

III miércoles de Adviento

El obispo de Cartagena, acompañado por su obispo auxiliar, su Consejo Episcopal y los trabajadores del Obispado, ha rezado hoy el Ángelus en el patio del Palacio Episcopal para «pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana, y conceda a todos los cristianos ser testigos de la vida con valentía y coraje».

Mons. Lorca Planes añadió, antes de rezar junto a todos los asistentes el Ángelus, que «esta oración es para que el Señor conceda tener cordura y ayude a los cristianos a entender bien todas las cosas; hoy se defiende la vida, especialmente la de los más débiles».

El acto ha finalizado con la oración mariana de san Juan Pablo II en defensa de la vida y con la invitación del obispo a «convertirla en una oración diaria».

De esta manera, Mons. Lorca y la Diócesis de Cartagena se unen a la jornada de ayuno y oración junto al resto de la Iglesia española para custodiar la vida y la dignidad de la persona, pidiendo al Gobierno que promueva los cuidados paliativos y el acompañamiento integral del enfermo, en lugar de aprobar la ley de eutanasia.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas