26 de febrero 2020

La visita pastoral a la zona de Lorca concluye en la parroquia de Cristo Rey

Entre vítores y aplausos, los fieles de la parroquia de Cristo Rey recibían el lunes al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que concluía, así, la visita pastoral que comenzó el 25 de noviembre a la zona de Lorca, visitando los arciprestazgos de Campo de Lorca Norte, Campo de Lorca Sur y Lorca Urbano.

Tras la acogida en la parroquia, Mons. Lorca Planes visitó el colegio Pérez de Hita, donde los escolares lo esperaban con diferentes carteles de bienvenida. A continuación, le dedicaron varias canciones y una representación en la que simbolizaron la alegría de conocer a Jesús. El obispo respondió a sus preguntas y les explicó que, por el hecho de estar bautizados, todos los cristianos deben ser misioneros para anunciar a Jesús. “Fue muy bonito, los niños estaban ilusionados y alucinados de la cercanía de nuestro obispo –explica Francisco José Parra Moreo, párroco de Cristo Rey–, además, antes de despedirse de él, le regalaron un libro con distintos dibujos de temática lorquina, que le habían estado preparando durante varias semanas”.

Por la tarde, Mons. Lorca llevó la Comunión a dos enfermos de la parroquia a los que, según el párroco, transmitió un mensaje de esperanza y quiso recordarles que “la fe es una fuerza incomparable para seguir adelante”. Después, tuvo un encuentro con los niños y niñas a los que animó a parecerse a Dios “ayudando y queriendo al prójimo”. También se reunió con el Consejo Pastoral y los distintos agentes de la parroquia y, finalmente, presidió la misa estacional en la que destacó la importancia de la oración y de estar unidos como Iglesia.

“Fue un día intenso pero muy hermoso, la gente pudo sentir cerca a nuestro pastor, que nos animó a todos para continuar siguiendo a Cristo y, en mi caso, para reforzar mi vocación. Creo que, en definitiva, esta visita ha sido muy positiva para todos”, asegura Parra Moreo.