26 de diciembre 2017

Ha fallecido el sacerdote diocesano José María Serrano Meseguer

II martes de Navidad

En el día de hoy, martes 26 de diciembre, ha fallecido el sacerdote diocesano José María Serrano Meseguer, párroco durante 50 años de Nuestra Señora de los Llanos, de El Algar (Cartagena). Sus restos mortales están siendo velados por familiares y amigos en la Iglesia Parroquial de El Algar. La Misa Exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar, a las 10:00 horas.

José María Serrano Meseguer nació en Molina de Segura el 24 de julio de 1939. Fue bautizado el día 30 del mismo mes en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de su pueblo natal. A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

El 22 de septiembre de 1962 fue ordenado sacerdote por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena, en la Capilla del Palacio Episcopal.

Después de su ordenación desempeñó los siguientes cargos pastorales:

-    1962-1963: Coadjutor de la Parroquia de La Purísima de Fortuna.
-    1963-1966: Cura rector de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de La Garapacha (Fortuna).
-    1966-1967: Cura ecónomo de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Campo López (Lorca).
-    En 1967 es nombrado párroco de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar (Cartagena), cargo que desempeñaba actualmente.
-    1970-2007: Arcipreste del Mar Menor.
-    1972-1983: Profesor del Instituto Jiménez de la Espada de Cartagena.
-    1988-1990: Encargado de la Parroquia Salvator Mundi de La Manga del Mar Menor (Cartagena).

Además ha sido miembro del Consejo Presbiteral (1970-1976); de la Comisión de Equipamiento (nombrado en 1983) y del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos (1984-1989).

Descanse en paz.