17 de enero 2017

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

II martes del Tiempo Ordinario

“Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia” es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero. Como cada año, la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales edita unos materiales pensados para ser utilizados durante el Octavario, pero también a lo largo de todo el año, tanto en la oración personal como en la plegaria comunitaria.

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de esta semana de oración, resaltan en su mensaje la importancia de esta cita anual en la que los creyentes están invitados a “orar por la plena unidad visible de la Iglesia según el deseo del Señor”.

Destacan, además, en este documento, la importancia de dos acontecimientos que tuvieron lugar en 2016: el encuentro del papa Francisco con el patriarca Kiril en La Habana, el 12 de febrero, y la celebración del Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa, que tuvo lugar en Creta en junio.

Con motivo de la celebración de esta semana de oración, el próximo viernes, 20 de enero, se realizará una oración en la parroquia de San Vicente de Paúl de Cartagena, a las 20:30 horas.