3 de marzo 2023

La Virgen de la Fuensanta estará en la catedral hasta el 25 de abril

Con alegría, miles de murcianos acompañaron ayer a su patrona en la bajada a la ciudad de Murcia y otros miles la esperaban en el barrio del Carmen y en la plaza de la Catedral.

«Es para mí uno de los momentos más ilusionantes», decía el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, frente a la puerta de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen que cada año, en esa tarde, se convierte en pórtico de bienvenida.

Lluvias de pétalos, cantos y vivas acompañaron el trayecto que la Morenica realizó desde que abandonó su santuario, a las 15:00 horas, hasta su llegada a la catedral, cerca de las 20:30 horas.

María, que entonces «guardaba todas las cosas en su corazón», sigue siendo la mejor intercesora ante su Hijo y eso lo saben bien los murcianos que custodian siempre a su Madre en las idas y venidas a su santuario. «Le pido una espalda grande para poder llevar la voluntad del Señor con alegría e ilusión, y que no me queje nunca de las dificultades». Esa era la petición del obispo, que se sumaba a la de todos los hombres y mujeres, de todas las edades, que a su paso querían conservar para siempre ese momento en sus retinas o en la memoria de su móvil.

La visita que la Virgen de la Fuensanta realiza en este tiempo a la catedral es con motivo del aniversario de su coronación canónica, que se celebrará el domingo 23 de abril. El martes siguiente, el día 25, la patrona de la ciudad de Murcia y su huerta regresará a su santuario en el monte, hasta el 31 de agosto, día en el que, de nuevo, se pondrá en camino para encontrarse con sus hijos.

Galería de imágenes

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas