22 de diciembre 2023

La Pastoral Sanitaria organiza una campaña de donación de sangre y médula

La Delegación Episcopal de Pastoral Sanitaria de la Diócesis de Cartagena, en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, ha organizado una campaña especial de Navidad, bajo el lema: «Esta Navidad regala vida». En ella se ofrece la oportunidad de donar sangre y recoger muestras de médula para futuros donantes, con lo que ayudar así «a todos los enfermos que desde los hospitales esperan ayuda y solidaridad», explica David Magno Pujante, delegado de Pastoral Sanitaria.

El evento tendrá lugar el jueves 4 de enero. Las extracciones de sangre se realizarán en el salón de plenos del consistorio murciano, de 9:00 a 14:30 horas y de 16:00h a 21:30 horas.

Asimismo, se realizará un acto público en la plaza de la Glorieta de España, desde las 12:00 a las 14:30 horas; y habrá villancicos y actuaciones musicales en esta misma plaza y en la del Cardenal Belluga durante todo el día.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y, en el momento de la donación, presentar el DNI o un documento oficial. Requisitos que se comparten en el caso de los donantes de médula, aunque la mayoría de edad de estos son los 40 años.

Tríptico Donación Sangre Pastoral Sanitaria

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora.