1 de septiembre 2017

‘La Morenica’ ya está en la Catedral

Miles de murcianos acompañaron en la tarde de ayer a su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta, en su bajada del Santuario a la Catedral, donde estará hasta el próximo martes 12 de septiembre.

‘La Morenica’ salió en romería a las 15:30 horas, llegando, unas cuatro horas después, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde fue recibida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, acompañado del Cabildo Catedralicio, así como por autoridades locales y regionales, y una gran cantidad de fieles. Allí, como marca la tradición, tuvo lugar una lluvia de pétalos ante la capilla del Cristo de la Sangre.

La Catedral recibía, entre una multitud, a la patrona de Murcia cerca de las 21:00 horas. Ya instalada en el altar mayor, el Obispo habló de la belleza de la Fuensanta, que “nos recuerda la belleza de María, pero no es esto lo que nos atrae de ella, sino la fe que ha tenido en Jesús, su confianza en Dios”. A la Madre de los murcianos le pedía fe y fortaleza para confiar en Dios, tanto en las alegrías como en las penas. “Hay que crear una Iglesia de hombres y mujeres de fe, grande y hermosa, como la belleza de María”, señaló Mons. José Manuel Lorca Planes.

“Que nuestra fe nos lleve siempre a tender la mano, a estar cerca de los otros, a cuidar de los otros y sobre todo a trabajar por esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Luchemos para que el mundo sea un mundo en paz, en armonía, en familia y en gozo”, añadió el Obispo.

La imagen de la Santísima Virgen de la Fuensanta portaba un pectoral con la Cruz de Caravaca, al igual que el Niño Jesús. Asimismo, la patrona vestía un terno que fue regalado por su anterior camarera, Pilar de la Cierva, con motivo del 50 aniversario de su coronación.

El domingo día 10 se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora de la Fuensanta. A las 11:45 horas tendrá lugar una procesión claustral, en la Catedral, con la imagen de la Virgen, que precederá la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena.