30 de mayo 2017

La Iglesia quiere conocer las inquietudes de los jóvenes antes del Sínodo

VIII martes de Pascua

“Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro. También la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno; así como también de las dudas y las críticas. Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores”. Con estas palabras se dirigía el Papa Francisco a los jóvenes de la Iglesia Universal con motivo de la presentación del documento preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el mes de octubre de 2018 y cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El Documento Preparatorio se divide en tres partes: en la primera se invita a ponerse a la escucha de la realidad; la segunda destaca la importancia del discernimiento a la luz de la fe para tomar decisiones de vida que correspondan realmente a la voluntad de Dios y al bien de la persona; y la tercera se centra en la acción pastoral de la comunidad eclesial.

Además, el Documento Preparatorio lleva adjunto un cuestionario, dirigido a todas las conferencias episcopales, las Iglesias orientales católicas sui iuris y a la Unión de Superiores Generales, cuyas respuestas servirán para redactar el posterior Instrumentum laboris, punto de referencia para la discusión de los padres sinodales.

La Iglesia quiere conocer las inquietudes de los jóvenes, por eso, los de la Diócesis de Cartagena que estén interesados en participar y ofrecer su visión pueden hacerlo contestando el cuestionario que ofrece la Delegación de Pastoral Juvenil en su web.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas