22 de octubre 2020

Diecisiete seminaristas reciben el ministerio de lector

El pasado domingo, diecisiete seminaristas recibieron el ministerio del lectorado por el que son enviados a proclamar ante la asamblea la Palabra de Dios. La celebración, presidida por el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista de Murcia.

En la celebración recibieron este ministerio Andrés Caballero Martínez, Antonio José Gil Gómez, Felipe Ferreres González, Brian Palao Abellán, Eduardo Pérez Orenes, Vladimir Revutskyy, Francisco Saorín Guillamón, Manuel Navarro Cascales, Romeo Misaba Jean-Marcel, Joël Atakaly Aley-Mukwey, Aleksander Martínez Nowak, Salvador Alemán Ruiz y Antonio Sánchez Franco, del Seminario San Fulgencio; y Francisco José Cantos Carrascosa, Jorge Majuelos Gamito, Carlos Fabián Cabezas Pincheira y Ángel Jhoan Rodríguez Peña, del Seminario Redemptoris Mater.

«Adquirís un compromiso especial, ante la Iglesia, para vuestro testimonio de vida, pues la Palabra de Dios no puede quedar inactiva, sino que urge a un camino de continuo perfeccionamiento y apostolado. Expresadla con sencillez y gratuidad, después de acogerla, creedla y orarla. Seguid formándoos en la escucha de la Palabra, para ir creciendo en ser maestros por la fe. Que el Señor nunca os llame hipócritas, por vuestro estilo de vida, ni utilicéis la Palabra del Señor para provecho propio, pues estaríais tentando a Dios. ¡Sed humildes servidores de ella!», dijo Mons. Chico durante la homilía.

Homilía de Mons. Chico

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon