14 de diciembre 2018

La patrona de Yecla se traslada al Niño Jesús para celebrar el segundo centenario de su fundación

Durante todo el 2018 la parroquia del Niño Jesús de Yecla ha celebrado un año conmemorativo por su segundo centenario, ya que fue el 11 de diciembre de 1818 cuando se firmó el acta de su fundación.

La Virgen del Castillo, patrona de Yecla, fue trasladada el martes desde la Basílica de la Purísima hasta la parroquia del Niño Jesús. Allí, el miércoles, 12 de diciembre, el Obispo presidió la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por esta efeméride, tras la que tuvo lugar una procesión con la patrona, de regreso a su basílica, en la que también estuvo la imagen del Niño.