22 de febrero 2024

Cristo Rey de Murcia peregrina a pie por etapas hasta Caravaca de la Cruz

La Parroquia Cristo Rey de Murcia está realizando a pie la peregrinación a Caravaca de la Cruz en este Año Jubilar por etapas. Iniciaron el camino el pasado mes de noviembre, desde la parroquia hasta Alguazas. En enero realizaron la segunda etapa de Alguazas a Albudeite. Y el pasado sábado cumplimentaron la tercera desde Albudeite al Niño de Mula. En el mes de marzo tienen previsto caminar desde el Niño de Mula a Bullas y, ya en mayo, el día 11, finalizar el camino de Bullas a Caravaca.

Unas 70 personas de la parroquia están realizando las etapas a pie y a ellas se sumarán en Caravaca unas 100 más, que por diversos motivos no pueden hacer el camino, y juntas participarán en la Misa del Peregrino.

Cada una de las etapas se ha iniciado con un momento de oración y se ha finalizado con una comida fraterna y una oración de acción de gracias. Para preparar la peregrinación, en la parroquia han trabajado los materiales que se han elaborado para este Año Jubilar.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon