13 de noviembre 2023

El Seminario Menor San José retoma su Escuela de Monaguillos

El pasado sábado arrancó, un año más, la Escuela de Monaguillos; una actividad que el Seminario Menor San José ofrece a los niños que ayudan a los sacerdotes durante las celebraciones en sus parroquias para que puedan conocer mejor la tarea que realizan, compartirla con otros monaguillos y profundizar en su relación con Jesús.

En la primera sesión de este curso, los niños, acompañados en todo momento por monitores, pudieron disfrutar de una acogida inicial con juegos. Realizaron también una oración en la capilla y recibieron una catequesis en la que pudieron compartir su experiencia como monaguillos. Después, hubo un tiempo para el almuerzo y para jugar al fútbol antes de celebrar la Eucaristía, en la que los niños participaron ayudando en las de las tareas propias de la liturgia. Los seminaristas menores también estuvieron presentes en la actividad, para acompañar a los niños en la Eucaristía y en otros momentos de la jornada.

La Escuela de Monaguillos contará con otras cuatro sesiones, que tendrán lugar los sábados 13 de enero, 24 de febrero, 13 de abril y 18 de mayo, en el Seminario Menor San José, de las 10:00 a las 13:30 horas.

Los monaguillos de la Diócesis, además, tendrán su encuentro diocesano anual el próximo 9 de marzo, en el Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia.

Convivencias vocacionales en el Seminario Menor


En las mismas fechas que las próximas sesiones de la Escuela de Monaguillos, el Seminario Menor San José ofrecerá también convivencias vocacionales para chicos de 6º de Primaria a 1º de Bachillerato, de las 10:00 a las 18:00 horas. En estas convivencias, los chicos que tengan una inquietud vocacional podrán visitar el Seminario Menor, recibir formación acerca de la vocación y celebrar la Eucaristía, además de jugar al fútbol y conocer a los seminaristas menores.

Para participar en estas convivencias vocacionales o en la Escuela de Monaguillos, basta con contactar con el Seminario Menor San José.

Galería de imágenes

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas