21 de junio 2024

Comienza la Peregrinación Diocesana a Lourdes

El obispo de Cartagena encabeza, un año más, esta peregrinación diocesana.

Hoy inician su camino las personas que participarán en la LIV Peregrinación Diocesana a Lourdes, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio. Cerca de 1.300 personas participan este año en la peregrinación que, como siempre, preside el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

En dos aviones, catorce autobuses, dos autobuses ambulancia y coches particulares, 820 voluntarios recorrerán más de 800 kilómetros con el único objetivo de acompañar a 183 enfermos de toda la Región de Murcia a Lourdes. Entre los voluntarios hay 300 jóvenes y 50 niños; un amplio equipo sanitario compuesto por 60 profesionales de diferentes especialidades; y también 19 sacerdotes y 2 seminaristas; además de 260 personas que participan tan solo como peregrinos.

Una peregrinación que muestra, según explica el presidente de los hospitalarios, Alfonso Martínez, la realidad de nuestra Iglesia diocesana: «La Peregrinación Diocesana a Lourdes es una experiencia de Iglesia, de comunidad. La Hospitalidad, cuando se pone en camino, está representando a todos los colectivos de la Diócesis: sacerdotes, seminaristas, religiosos, laicos; familias enteras, jóvenes, niños, enfermos... Todos juntos con la visión puesta en el Señor a través de la Virgen María. Sabiendo que los enfermos son los que dan sentido a la Hospitalidad, son el tesoro que custodiamos, los elegidos del Señor».

El pasado lunes, la Hospitalidad celebró una hora santa de envío con exposición del Santísimo como celebración previa a la peregrinación.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon