3 de abril 2017

El Colegio Español cumple 125 años

V lunes de Cuaresma

El Papa recibió este fin de semana en audiencia a los sacerdotes que se alojan en esta institución mientras cursan estudios en Roma.

El Pontificio Colegio Español de San José, de Roma, celebra este año su 125 aniversario, por este motivo, este fin de semana el Papa Francisco ha recibido a los 72 alumnos actuales que residen en el Colegio, procedentes de 42 diócesis; y junto a ellos, al equipo directivo encabezado por el rector, José San José Prisco.

A lo largo de estos 125 años han pasado por el Colegio Español 3.661 sacerdotes, de los cuales 105 han sido mártires de la persecución religiosa en España y diez de ellos han sido elevados a los altares. De entre ellos también han surgido muchos obispos, como por ejemplo Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo Emérito de Burgos.

También participaron en este encuentro otros sacerdotes que en su día fueron alumnos del Colegio Español. En la audiencia estuvieron presentes diez sacerdotes de la Diócesis de Cartagena, junto a Mons. Gil Hellín; entre ellos, los tres que están cursando estudios actualmente en Roma: Antonio Lucas Belmar, Pablo Caballero García y José Miguel Cavas López.

En 1892 fue fundado el Pontificio Colegio Español de San José, como institución para acoger a los sacerdotes españoles que tuvieran que residir en Roma para cursar estudios teológicos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas