24 de abril 2023

Bullas celebra mañana el segundo de sus días jubilares

Mañana, fiesta de san Marcos, es el segundo de los seis días jubilares que Bullas tendrá durante este año. Se trata de un tiempo jubilar diocesano que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, concedió con motivo del 300 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario, además de por el también tricentenario de la consagración de su parroquia.

Las condiciones para lucrarse con la indulgencia plenaria de este día jubilar son, según lo dispuesto por la Santa Sede, visitar la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bullas, recibir la comunión eucarística, confesarse, rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa.

La imagen de la patrona permanecerá al pie del altar durante todo el día, con sacerdotes disponibles en el templo para confesar. La jornada comenzará con el rezo de Laudes, a las 8:30 horas, y se celebrará la Eucaristía a las 9:00 y a las 20:00 horas, esta última presidida por el sacerdote José Sánchez, vicario episcopal de Murcia y natural de Bullas. También se realizará el rezo del Santo Rosario, a las 19:30 horas.

Procesión de rogativa este domingo

El próximo domingo, el siguiente a la fiesta de san Marcos, se celebrará además la tradicional procesión de rogativa, que comenzará a las 8:00 horas. Como cada año, la patrona recorrerá las calles de Bullas, acompañada por las imágenes de san Isidro Labrador, santa María de la Cabeza y san Juan Evangelista, para realizar la bendición de los campos, a la que los fieles asisten con el traje regional.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.