27 de enero 2016

Fallece el sacerdote diocesano D. Gabriel Bastida Rodríguez

III miércoles del Tiempo Ordinario

En la tarde de hoy, 27 de enero, ha fallecido en Murcia el Sacerdote D. Gabriel Bastida Rodríguez, a los 53 años. Sus restos mortales se están velando en el Tanatorio de Jesús sala 8.

D. Gabriel nació en la ciudad de Murcia el 4 de febrero de 1962 y recibió el Sacramento del Bautismo en la parroquia de Santa Eulalia de Murcia el 15 de febrero de 1962.

En 1992, a los 30 años, ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los Estudios Eclesiásticos, siendo ordenado sacerdote el 26 de julio de 1998, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, por Mons. Antonio Cañizares Llovera, en aquel momento Arzobispo de Granada y Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena.

Desde el momento de su ordenación, D. Gabriel desempeñó los siguientes cargos:

-                Coadjutor de la parroquia de la Purísima de Yecla (1998-199). A la misma vez fue capellán del Hospital Virgen del Castillo, de la misma localidad.

-                Vicesecretario del Obispado (1999-2000). Durante ese año también fue coadjutor de la parroquia de San Pablo de Murcia

-                Párroco de Cristo Rey de Lorca (2000-2003). Durante ese tiempo fue capellán del Hospital Rafael Méndez de la misma localidad.

-                Párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo (2003-2008). En el curso 2003-2004 fue capellán de la Religiosas Clarisas de Santomera.

-                En el año 2006 es nombrado Prioste-Consiliario de la Asociación del Santísimo Cristo de la Salud de Murcia.

-                Nuevamente coadjutor de la parroquia de San Pablo de Murcia (2008-2008).

-                Cooperador de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia (2009-2014).

-                Párroco de San José Obrero de Cartagena (2014-2015). A la vez fue rector de la Iglesia de San Marcos de Cartagena y párroco de Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones.

Antes de su ingreso en el Seminario hizo la Licenciatura en Ciencias Matemáticas y la carrera de Música en el Conservatorio de Murcia. Sus conocimientos musicales los ejerció en su colaboración como Organista y director de Coro en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, donde llegó a crear un coro de infantes.

Las exequias por el alma de D. Gabriel Bastida, presididas por el Sr. Obispo, serán mañana jueves a las 16 horas en la parroquia de Santa Eulalia de Murcia.

Descanse en paz D. Gabriel Bastida Rodríguez.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas