15 de julio 2019

Álvaro Manuel Garre se incorpora al presbiterio diocesano

XVI lunes del Tiempo Ordinario

El pasado sábado, la parroquia de San Benito de Murcia acogió la ordenación sacerdotal de Álvaro Manuel Garre, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Durante la celebración, el Obispo de Cartagena recordó al ordenando que “nada sucede por casualidad, sino que el sentido de la vida está en saber hacer la voluntad de Dios” y destacó que la labor de un sacerdote es la de ser “un embajador del amor y de la caridad, que sabe valorar y respetar al otro, porque se siente hermano de él y reconoce en él la dignidad de un hijo de Dios”. También lo felicitó por su decisión de seguir a Dios y le animó a ser siempre “un pastor que imita y sigue al Buen Pastor”.

Antes de concluir la celebración, Álvaro Manuel tomó la palabra para dar gracias a Dios por la vocación recibida y por su incorporación al presbiterio diocesano, reconociendo, también, el apoyo del Obispo, así como de familiares, amigos y compañeros durante su camino al sacerdocio.

Por último, Mons. Lorca Planes animó al nuevo sacerdote en su ministerio, lo encomendó a la Virgen María señalándola como “modelo de vida en el amor”, y anunció que su primer destino pastoral será la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, donde servirá como vicario parroquial.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas