26 de octubre 2017

José Antonio Planes Valero, nuevo director diocesano de Cáritas

XXII jueves del II Tiempo Ordinario

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presentado esta mañana a José Antonio Planes Valero como nuevo director de Cáritas Diócesis de Cartagena, que sustituye en el cargo a José Saura Martínez, quien ha dejado el cargo por motivos personales. “Cuando le propuse asumir el cargo –ha explicado Mons. Lorca– se mostró contento por ayudar a la Iglesia en sus necesidades”, por lo que ha agradecido su disposición para “comenzar una nueva etapa” en Cáritas.

Por su parte, José Antonio Planes ha asegurado que es para él “un honor poder hacer el bien en una de las instituciones de más prestigio de la sociedad y, sobre todo, en la Iglesia”. “Respeto muchísimo la labor que hace Cáritas por los más necesitados”, ha explicado, recalcando además la labor que esta institución tiene en la sociedad actual, y asegurando que hay que buscar soluciones definitivas y no tanto temporales a los problemas de la pobreza y la necesidad.

“Quiero en esta etapa contribuir con mi experiencia profesional”. Una experiencia que pasa por la industria tecnológica, ya que José Antonio Planes fue fundador de Inforges en 1978, compañía de la que es presidente fundador y donde ha trabajado hasta la actualidad, pues se encuentra en proceso de jubilación. Es por eso que conoce de cerca la situación laboral y empresarial por la que pasa la sociedad, y para ello propone “una evolución de Cáritas hacia programas de acompañamiento y formación que puedan ayudar a que esto sea una solución”.

El nuevo director de Cáritas (murciano de 67 años) ha manifestado su alegría por la evolución que ha sufrido esta en los últimos años, ya que “hay proyectos que indican una madurez de la organización y que son pilares para cambiar la situación social”. Planes se ha mostrado contento e ilusionado con este proyecto, que para él empieza, tal y como ha señalado, por un trabajo de recopilación de información y conocimiento de los diferentes proyectos que lleva a cabo la institución.

Asimismo, Mons. Lorca ha agradecido la labor del anterior director diocesano de Cáritas, José Saura, destacando “su cercanía y buen hacer” durante los tres años que ha ejercido la dirección de la institución católica, “una trayectoria de seriedad”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas