15 de enero 2020

El obispo anima a los fieles de San Diego de Lorca a vivir “la alegría de ser cristianos locos por la fe”

I miércoles del Tiempo Ordinario

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha visitado estos días la parroquia de San Diego de Lorca, una visita que comenzó el lunes por la mañana con la visita al templo y la celebración de la Palabra con unción de enfermos, en la que el obispo animó a los fieles a no perder la esperanza y a vivir su enfermedad desde la fe, “como una unión con Cristo en el sufrimiento de su pasión”. Después, el prelado visitó la residencia San Diego para llevar la comunión a los ancianos que no habían podido desplazarse al templo. Por la tarde, Mons. Lorca visitó la parroquia de San José, en la pedanía lorquina de El Consejero y, después, presidió la Eucaristía de dedicación del nuevo altar mayor de la parroquia de San Diego, recientemente instalado.

El martes por la tarde, el obispo continuó su visita con la bendición de los salones parroquiales, restaurados tras el terremoto de Lorca en 2011. Después, tuvo un encuentro con los niños de catequesis a los que animó a ser “cristianos valientes, humildes y humanitarios”, tras lo cual, los niños y niñas le dedicaron varias canciones y le hicieron distintas preguntas en torno a fe. Finalmente, el prelado se reunió con los distintos agentes pastorales de la parroquia y presidió la celebración de la misa estacional, en la que destacó la importancia de transmitir “la alegría de ser cristianos locos por la fe”.

“Para la comunidad parroquial de San Diego esta visita ha sido un regalo –explica su párroco, Pedro López Baeza–, la hemos vivido con mucha ilusión, no sólo durante la propia visita, sino también durante todo el proceso de preparación que comenzó la semana de Adviento y que ha hecho que, pequeños y mayores, nos emocionásemos, más y más, según se aproximaba la fecha. En definitiva, para nosotros ha sido una gran experiencia”.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas