16 de febrero 2023

Vuelve el Festival Divina Misericordia del Eremitorio de la Luz de Murcia

Después de dos años, el Festival Divina Misericordia vuelve al Eremitorio de la Luz de Murcia. Lo hará del 24 al 26 de febrero, bajo el lema Solo el amor crea; un guiño a san Maximiliano Kolbe, patrón de esta VI edición.

El cartel de este año se ha ampliado a más de 20 artistas y grupos que participarán con su música durante el fin de semana, en distintos eventos que tendrán lugar en el Eremitorio de la Luz, pero también en otras ubicaciones. «Después de la pandemia, queríamos hacer algo distinto», explica Atanasio Vicente, hermano de la luz. «Surgió la posibilidad de abrirnos a la ciudad de Murcia y eso pretendemos: que sea un festival abierto, un evento de la ciudad».

El festival se inaugurará el viernes 24 en Murcia, a las 18:30 horas, con un rezo del Rosario para jóvenes en el Monasterio de Santa Clara la Real. Continuará en la Parroquia San Pedro de esta localidad, a las 20:00 horas, con la Eucaristía de jóvenes acompañada con música. La Parroquia San Benito de Murcia acogerá una adoración musical dirigida a niños el sábado por la mañana, a partir de las 11:30 horas, seguida de la celebración de la Eucaristía en familia y una comida compartida. Esa tarde, el festival pasará al Colegio Cristo Crucificado Villa Pilar, en Santo Ángel (Murcia), con un concierto que comenzará a las 17:00 horas.

Adoraciones musicales en el eremitorio

En el Eremitorio de la Luz, como en años anteriores, se celebrarán las adoraciones musicales de la noche del viernes y del sábado, a partir de las 22:00 horas. Será sede, además, de las actividades del domingo y de la clausura del festival, que será un concierto-adoración a cargo de la Coral Discantus. Otra novedad es que el eremitorio permanecerá abierto la jornada del sábado, con adoración continua al Santísimo, de las 10:00 a las 20:00 horas.

Los hermanos de la luz invitan a todos los jóvenes y movimientos eclesiales de la Diócesis de Cartagena a que participen en el festival. «De la misma manera que la misericordia de Dios empapa la tierra y llega a todas las personas, queremos que este sea un encuentro de todos en la ciudad de Murcia; nuestra motivación es que haya gente que ese fin de semana pueda encontrarse con la misericordia del Señor», concluye el hermano Atanasio.

Más artistas invitados y más música católica local

En esta edición se ha buscado «dar cabida a más artistas, que quizá no son tan conocidos como Athenas u otros invitados de años anteriores», especialmente artistas de la Región de Murcia. Es el caso de cantautores católicos como la cartagenera Carmela Martínez, la murciana Majofebe o el ceheginero Paco Fernández del Amor. También participarán los murcianos Mar y Joaquín, que forman el dúo Girasol; Dani Trigueros, también de Murcia, y el pianista Pablo Vivancos.

No por ello dejarán de participar artistas católicos de toda España. El festival contará con el folk del madrileño César Hidalgo; la música de Chito Morales (Jesús Vicente Morales Escala), del grupo onubense Brotes de Olivo; Olga Martínez, de Elche; y el joven cantautor gallego Lorenzo Mingos.

Además de artistas en solitario, acudirán al festival grupos de música católica, como Marcelo Olima & Laudato Si Kids, de Almería; y dos grupos alicantinos: Mariola Alcocer & D’Colores Band y Juan Susarte & Confia2.

En el cartel también está presente la música de Hakuna Group Music, interpretada por voces e instrumentos de los grupos de Hakuna en Murcia; la Hospitalidad Joven de Lourdes; y el grupo de la Renovación Carismática Magníficat de María, de la Parroquia San Benito de Murcia. Participarán, además, las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, del Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula; una congregación que realiza producciones musicales propias.

En el cartel del VI Festival Divina Misericordia puede verse el programa completo y en qué eventos participarán los distintos artistas.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.