27 de noviembre 2018

El nuevo Consejo Presbiteral se reúne por primera vez

II martes de Adviento

Tras la constitución y ratificación del nombramiento de sus miembros por el Obispo de Cartagena el pasado mes de octubre, el nuevo Consejo Presbiteral ha sido convocado esta mañana en la casa de ejercicios de Villa Pilar, en Santo Ángel (Murcia), para tener su primera reunión.

Este consejo está formado por miembros natos, miembros de designación episcopal y miembros representativos elegidos para un periodo de tres años por el propio presbiterio, que son los sacerdotes de cada zona pastoral, los que ejercen su ministerio en otras actividades y los residentes en la Diócesis. El Consejo Presbiteral es el órgano que representa a todos los sacerdotes diocesanos y que ayuda al Obispo en el gobierno de la Diócesis.

Tras el rezo de la Hora Intermedia, cada uno de los miembros ha firmado el juramento de fidelidad a la Iglesia y, a continuación, han celebrado su primera reunión.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas