15 de febrero 2023

Un encuentro pre-JMJ para los jóvenes de Murcia y la Suburbana I

Las zonas pastorales de Murcia y Suburbana I organizan un encuentro para los jóvenes que vayan a participar en la Jornada Mundial de la Juventud este verano, y también para aquellos que todavía estén indecisos o que no puedan acudir por edad, pero quieran vivir una experiencia con otros jóvenes.

Esta actividad está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años y jóvenes de hasta 30 años de las parroquias y realidades de estas dos vicarías. Tendrá lugar el sábado 25 de febrero, en la Parroquia Santa María Magdalena de Ceutí, a partir de las 9:30 horas. Comenzará con la celebración de la Eucaristía y, además de momentos lúdicos y de oración, ofrecerá una actividad especial: una peregrinación a la Ermita San Roque, también de Ceutí, con un Vía Crucis que se realizará durante el trayecto, preparado por los propios jóvenes y adaptado a sus inquietudes.

También habrá un taller destinado a los participantes de 16 años en adelante, por ser esa la edad mínima para acudir a la JMJ. El objetivo es informar a aquellos que no conozcan qué es la Jornada Mundial de la Juventud; animar a quienes todavía no se hayan apuntado y motivar a quienes ya se hayan inscrito, para que se adentren en el espíritu de la JMJ y empiecen a prepararse.

Los jóvenes que quieran participar pueden realizar la inscripción a través de sus parroquias, como aparece indicado en el cartel del encuentro.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.