10 de mayo 2021

Tres nuevos equipos se unen a los ENS en la Diócesis de Cartagena

El Movimiento Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebró el pasado sábado la presentación de tres nuevos equipos en la parroquia de San Benito de Murcia. Un acto que tuvo lugar durante la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. De esta manera, se ponen en marcha, después del tiempo de «pilotaje», los equipos Molina 2, Murcia 44 y Murcia 46, y un matrimonio se une al Murcia 30.

«Los Equipos de Nuestra Señora son un camino para cambiar este mundo, una herramienta de diálogo conyugal donde los beneficiarios son todos aquellos que están cerca de ellos». Así alentó Mons. Lorca Planes a las familias presentes en la celebración a dar testimonio en la sociedad, educando a sus hijos en valores cristianos, creando un hogar «donde los miembros de la familia se retroalimentan, el niño aporta la ternura y el adulto entrega su amor incondicional como el mismo Jesús nos lo entregó».

«Es un verdadero gozo y alegría para nuestro movimiento acoger, en estos tiempos tan difíciles, a unos matrimonios que, sin miedo, deciden vivir cristianamente teniendo como guía a Nuestra Madre del cielo y como medio la espiritualidad conyugal», afirman desde el movimiento.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada episcopal de Medios de Comunicación Social. @dlmarieta