11 de septiembre 2023

«Somos, Madre, tu pueblo, y llevamos en nuestra sangre tu amor y tu fe», Mons. Lorca

En la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, celebrada ayer, fueron muchos los murcianos que acudieron a la Catedral para acompañar a su patrona. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, presidió la Eucaristía, que estuvo precedida por una procesión claustral en la que la imagen de la Morenica recorrió el interior del templo catedralicio.

En la celebración participaron numerosos sacerdotes, entre ellos el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; autoridades civiles y un gran número de fieles.

«Somos, Madre, tus hijos, tu pueblo, y llevamos en nuestra sangre tu amor y tu fe», comenzó el obispo la homilía. El prelado destacó que la fiesta de la patrona es una ocasión para «dar las gracias y bendecir al Señor por el gran regalo de su Madre como Madre nuestra», además de para «renovar nuestra condición de hijos, y seguir aprendiendo de ella». Aprovechando que la imagen de la Fuensanta está presente en la Catedral estos días, Mons. Lorca también animó a los fieles a «ser sinceros para con Dios, hablarle alto desde el silencio de la oración, y revisar cómo imitar mejor a la Virgen en la capacidad de servir, de ayudar y de estar cercanos a los más necesitados». Y esto porque «la conversión es uno de los primeros pasos para hacer siempre la voluntad de Dios, aceptándola gozosamente con agrado y entrega, con adhesión generosa y profunda».

En el momento de las peticiones, el obispo tuvo unas palabras para pedir por los afectados por el terremoto de Marruecos: «Pedimos al Señor que les cuide, les proteja, les ayude, que acoja a las víctimas, que dé fortaleza a las autoridades para salir adelante en esta catástrofe». También anunció que el Obispado de Cartagena recogerá donativos para ayudar a los afectos por el terremoto.

La Virgen de la Fuensanta regresará mañana en romería a su santuario, en Algezares, después de la Misa de 7:00 horas en la Catedral de Murcia.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.