3 de febrero 2020

Santa Eulalia de Murcia celebra la fiesta de su titular con distintos actos

IV lunes del Tiempo Ordinario

La parroquia celebra la Candelaria, san Blas, la fiesta de su titular y acoge las Jornadas de Familia y Vida.

La parroquia de Santa Eulalia de Murcia comenzó ayer una semana intensa de celebraciones y actividades que concluirán el domingo, 9 de febrero, con la celebración de la fiesta litúrgica de su titular, santa Eulalia de Barcelona.

Ayer, la parroquia conmemoró la festividad de la Candelaria. En la misa de 13:00 horas tuvo lugar la presentación de los niños nacidos durante el pasado año a la Virgen y la bendición de las candelas y por la tarde las imágenes de san Blas, san José y Nuestra Señora de la Candelaria salieron en procesión por las calles del barrio.

Esta mañana, festividad de san Blas, la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia y la Asociación de Otorrinos, como cada año, hacían una ofrenda al santo –su patrón– en la misa de 12:30 horas. Al terminar ha tenido lugar la imposición de las velas que volverá a llevarse a cabo, esta tarde, tras la misa de 19:30 horas.

Finalmente, el domingo, de forma adelantada, se celebrará la fiesta litúrgica de la titular de esta parroquia murciana, santa Eulalia de Barcelona, cuya festividad es el 12 de febrero. El domingo, la celebración de la misa de 13:00 horas se adelantará a las 12:00 horas y, al terminar, se realizará una procesión con la imagen de la santa por las calles del barrio. Además, previa a esta celebración, el sábado habrá una convivencia parroquial, con rezo de Laudes, campeonato de fútbol sala y concurso de paellas.

Jornadas de Familia y Vida

Con motivo de las fiestas de santa Eulalia, de martes a jueves, la parroquia acogerá las Jornadas de Familia y Vida, con varias ponencias que correrán a cargo de especialistas en distintas materias. Todas las charlas serán a las 21:00 horas.

El martes, Higinio Marín Pedreño, profesor de Antropología Filosófica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, hablará de la familia y la educación del deseo; el miércoles, Ángel Luis Hurtado, paleontólogo y profesor del colegio Jesús Aparecido de Moratalla, será el encargado de la ponencia “Teología de la creación y el origen de la familia”; finalmente, el jueves, Ángel Cobacho López, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Murcia, cerrará las jornadas con la charla “El amable desarme de la familia en la sociedad digital”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas