15 de enero 2016

El Museo de la Catedral celebra los 400 años de presencia de las Agustinas en Murcia

I viernes del I Tiempo Ordinario
Con motivo del 400 aniversario de la fundación de la Orden de Agustinas Descalzas en Murcia, el Museo de la Catedral propone para el primer trimestre del año una visita a la iglesia conventual del Corpus Christi y a algunas de las dependencias conventuales que de modo extraordinario se abren este año a los visitantes para conocer la vida, los espacios y el patrimonio de una clausura religiosa.
Las visitas se realizarán los sábados 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero; y 5 y 12 de marzo, a las 10:30 horas, por el precio de 6 euros y previa reserva en la recepción del Museo o en el teléfono 968219713.
Cada mes, el museo acogerá en sus salas una obra de arte procedente del Monasterio de las Agustinas. En enero se podrá contemplar una obra impresa del P. José Carrasco, del siglo XVIII: “La phenix de Murcia: vida, virtudes, y prodigios de la venerable madre Mariana de San Simeón, fundadora de los conventos de Agustinas Descalzas de Almansa, y Murcia”.
Y la conferencia de enero correrá a cargo del canónigo archivero y director del Museo Catedralicio, Jesús Belmonte Rubio, que hablará de los 400 años de presencia de las Agustinas Descalzas en Murcia. La conferencia, con entrada libre, tendrá lugar el 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Museo.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas