3 de junio 2019

“Que nada ni nadie os impida llegar a Dios”, Mons. Lorca a los adultos que recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

VIII lunes de Pascua

Once adultos procedentes de diferentes parroquias de la Diócesis de Cartagena recibieron ayer los sacramentos de iniciación cristiana en la celebración que tuvo lugar, a las 17:30 horas, en la Catedral de Murcia. De los once, siete recibieron los tres sacramentos (Bautismo, Confirmación y Comunión) y los cuatro restantes únicamente la Confirmación. Los catecúmenos pertenecían a siete parroquias de la Diócesis: Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla; Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres; Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena; Santiago Apóstol de Pliego; San Basilio y San Lorenzo de Murcia; y El Niño Jesús de Yecla.

Los sacramentos de iniciación cristiana se administran de una manera progresiva en el caso de los niños mientras que, para los adultos, la Iglesia Católica los administra juntos en la misma celebración.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración en la solemnidad de la Ascensión del Señor, y durante la homilía manifestó su alegría y explicó a los catecúmenos que, al recibir los sacramentos de iniciación cristiana, también recibirían “el don de la presencia de Dios, demostrando que el Señor, en la Ascensión, no se desentiende de nosotros, sino que continúa presente en nuestra vida”.

Antes de administrar el sacramento del Bautismo, Mons. Lorca explicó lo que suponía: “el Bautismo es la puerta de la vida, a través de él, Dios os hace hijos suyos con plenitud, os ha perdonado los pecados y os hace miembros de una familia mucho más grande que la que tenéis, mucho más grande que la que os da la sangre: la Iglesia”. A continuación, el Pastor diocesano administró el sacramento de la Confirmación a los once adultos, de tal manera que los catecúmenos, ahora con pleno derecho, pudieron participar en la Eucaristía recibiendo la Comunión (por primera vez, siete de ellos) como tercer sacramento y consumando, así, su iniciación cristiana.

Tras esto, Mons. Lorca animó a los presentes a estar atentos a la voluntad de Dios y a las necesidades de la sociedad. “Oyendo a Dios le podréis decir a los que están alrededor cuál es su voluntad. Y si vais por la vida con los ojos abiertos, podréis ver las necesidades de los hermanos y decírselas a Dios”, explicó el obispo. Finalmente, animó a todos los fieles a seguir siempre en contacto con el Señor a través de la Eucaristía: “No perdáis la costumbre, no os alejéis del camino que lleva a Dios. Haced todo lo posible para que sea fácil ir a Dios y que nada ni nadie os impida llegar a Él”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas