20 de febrero 2017

Murcia acoge a los jóvenes cofrades en el séptimo encuentro diocesano

VII lunes del I Tiempo Ordinario

La Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia fue la encargada de la organización del VII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que tuvo lugar el pasado sábado y al que asistieron 170 personas de los distintos lugares de la Región.

Un día de convivencia que comenzaba con un desayuno en el patio del Palacio Episcopal. A las 10:30 horas tuvo lugar una conferencia titulada “La caridad nos impulsa”, tras la que se realizó una gymkana con dinámicas cofrades en diferentes plazas de la ciudad. En la iglesia de Santa Catalina se celebró la Eucaristía, que estuvo presidida por el vicario general, Juan Tudela. La jornada concluyó por la tarde con la lectura de las conclusiones, entrega de premios y elección de la sede del próximo Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que será en Jumilla y estará organizado por la Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada.

“Fue un día dinámico, alegre, de una gran convivencia y en el que participaron localidades con grupos incipientes de jóvenes, que es muy bueno”, ha explicado Antonio Martínez Valverde, Coordinador de Juventud de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.