27 de junio 2019

Peregrinación al Cristo de Monteagudo en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Este año se celebra el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús. Desde hace años, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, se realiza una marcha diocesana al Cristo de Monteagudo. En su edición XXIX, la peregrinación tendrá lugar mañana, viernes 28 de junio, con salida a las 21:00 horas desde la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Durante el recorrido se realizarán cuatro meditaciones que estarán dirigidas por Veridiano León, sj, prefecto de la iglesia de Santo Domingo; Jorge Bernabéu, de la comunidad cristiana Vida Loyola de Murcia; Ángel Fuentes, coordinador de esta marcha; y Alberto Martínez, párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo.

La peregrinación finalizará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico, en la explanada bajo el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Tras la misa, los peregrinos tendrán a su disposición autobuses de regreso al centro de Murcia que saldrán de la calle principal de Monteagudo.