4 de mayo 2020

Palabras emocionadas de consuelo del obispo de Cartagena en la misa funeral por los fallecidos por coronavirus

V lunes de Pascua

“Sin besos ni abrazos de consuelo, sin haber podido elegir la ropa para su sepultura se han ido en silencio. Nunca hubiéramos pensado que la triste noticia de la muerte de un ser que amamos haya podido ser tan triste, dejándonos solo con lágrimas y suspiros de impotencia. Así de cruel ha sido la muerte en tiempos de coronavirus, así de inhumana y brutal se ha presentado la fría muerte, negándole al que permanece el calor de la compañía y un hombro para llorar. ¡Qué desconsuelo tan grande! ¡Cuánto pesa la soledad que dejan! ¿Cómo podremos sanar el corazón roto?”. Con estas palabras comenzaba la homilía, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la misa funeral por los fallecidos por Covid-19 en la Región de Murcia, celebrada esta tarde en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal y retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia.

Aunque todavía no puede realizarse con la presencia de fieles, el obispo ha querido celebrar esta misa funeral porque “lo importante es rezar por estos hermanos y familiares, unidos a Dios en la oración”. Mons. Lorca ha invitado a los familiares de los difuntos a recordar con alegría la vida de sus seres queridos y a “seguir adelante”, venciendo “las trampas de la muerte, que paralizan” y mirando “con esperanza el futuro”.

El obispo de Cartagena ha manifestado su intención, para cuando las circunstancias lo permitan, de celebrar una misa de acción de gracias y un funeral en el que puedan participar todos los fieles para pedir por los fallecidos por Covid-19. “Queridas familias seguid caminando y confiando, dejando huellas de la grandeza de la fe y de vuestra confianza en Dios, hasta el abrazo con los seres queridos en el cielo”.

Homilía del obispo de Cartagena

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas