11 de enero 2016

Los caravaqueños inician los preparativos para el Jubileo de 2017

I lunes del Tiempo Ordinario

Caravaca calienta motores para el Año Jubilar de la Vera Cruz de 2017, y por eso, en la mañana de ayer, el Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, presidió la Misa de apertura del Año Preparatorio para el Jubilar. Le acompañaban el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; y el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; así como los párrocos y sacerdotes de la ciudad e hijos del pueblo.

Entre los fieles se encontraban la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; el alcalde de Caravaca, José Moreno; la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo; y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.
Mons. Rouco, que recordó en su homilía que presidió la clausura del Año Jubilar de 2003 y la apertura en 2010, manifestó su intención de saludar la próxima semana al Santo Padre Benedicto XVI y trasladarle la invitación de la Cofradía de visitar nuevamente Caravaca.
En la celebración se presentó, además, la reliquia de sangre de San Juan Pablo II que la Diócesis de Cracovia ha concedido a la parroquia de El Salvador de Caravaca. La reliquia permanecerá en la Basílica-Santuario hasta el 22 de febrero, día en el que será trasladada en procesión hasta la parroquia de El Salvador tras la Misa que presidirá el Obispo de Cartagena.
Durante todo este año se realizarán diferentes actividades y celebraciones como antesala del próximo Jubileo de la Vera Cruz que se iniciará el 8 de enero de 2017.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas