10 de abril 2017

Palmas y ramas de olivo en la celebración del Domingo de Ramos

Cientos de fieles murcianos, con ramas de olivo y palmas, acudieron en la mañana de ayer a la Catedral con motivo de la celebración de la Eucaristía del Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. La misa estuvo presidida por el Obispo de la Cartagena que, acompañado por cuatro canónigos, comenzó en la Plaza de la Cruz la Procesión de las Palmas, como recuerdo de la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

Durante la bendición de las palmas, Mons. José Manuel Lorca Planes invitó a los fieles a “imitar a la muchedumbre que aclamaba a Jesús”. Tras la procesión, entraron en el templo catedralicio, donde continuó la celebración, en la que se leyó el pasaje del Evangelio de la Pasión, según San Mateo. Un texto con el que el Obispo, en su homilía, invitaba a los presentes a “meditar y orar el misterio de la Pascua, y a vivirla intensamente. Seguimos a Cristo y lo hemos hecho patente en la procesión de entrada”.

“Es un camino de cruz pero la meta es la resurrección y la vida. Os invito a que le prometamos al Señor que vamos a comenzar a caminar y a seguir el camino que va a pasar por la Cruz, pero sabiendo que nuestra meta es la vida, estamos llamados a la esperanza”, dijo el Obispo, exhortando a los presentes a vivir la Semana Santa como un camino hacia la Pascua. Les invitó también a conservar las palmas y ramas de olivo en casa como un “signo de participación en el combate victorioso del Señor ante la muerte”.

Ver galería de imágenes