11 de junio 2024

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

3 de junio de 2024

• Rvdo. D. Anthony Emeka Ezepue cesa como co-capellán de las religiosas Misioneras de la Caridad de Murcia.

• Rvdo. D. José Manuel García Fernández cesa como capellán de las religiosas Misioneras de la Caridad de Murcia.

• Rvdo. D. Álvaro Manuel Garre Garre es nombrado capellán de las religiosas Misioneras de la Caridad de Murcia.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

31 de mayo de 2024

• COF-0377 Confirmación de reelección y prórroga de nombramiento de D. Mariano Pina Pérez como presidente de la Hermandad de Caballeros y Damas de Santiago de Murcia, con vigencia hasta el 10 de noviembre de 2026.

o COF-0171 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras. En su virtud, derogamos y abrogamos por los aquí aprobados los anteriores estatutos, aprobados por decreto de 16 de febrero de 2009 (Ref. Salida: 45/09).

o COF-0173 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad de Puerto Lumbreras. En su virtud, derogamos y abrogamos por los aquí aprobados los anteriores estatutos, aprobados por nuestro decreto de 1 de febrero de 2012 (Ref. Salida: 51/12).

o COF-0253 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puerto Lumbreras. En su virtud, derogamos y abrogamos por los aquí aprobados los anteriores estatutos, aprobados por decreto de 27 de diciembre de 2001 (Ref. Salida: 113/01).

o COF-0627 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia). En su virtud, erigimos canónicamente dicha hermandad como asociación pública de fieles, en esta Diócesis de Cartagena. Asimismo, reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, conforme al derecho de la Iglesia (canon 313).

• Apostolado de la Divina Misericordia
Después de un proceso de reflexión, con el fin de cumplir mejor su tarea, la Asamblea del Apostolado de la Divina Misericordia ha optado por adoptar el Estatuto del Apostolado de la Divina Misericordia en la Diócesis de Cartagena, y acogerse a los criterios de la Conferencia Episcopal Española. Por ello, por el presente, aprobamos los Estatutos de la Divina Misericordia en nuestra Diócesis de Cartagena, adaptándolos al derecho particular de nuestra cura de almas, presentados el día 28 de 2024, y erigimos el Apostolado de la Divina Misericordia en la Diócesis de Cartagena. A tenor del artículo 1 de los estatutos, el Apostolado de la Divina Misericordia en la Diócesis de Cartagena, goza de la personalidad jurídica canónica propia como asociación pública de fieles.

Secretaría General del Obispado de Cartagena