10 de marzo 2023

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

1. NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

8 de marzo de 2023

Rvdo. D. Alberto Martínez Pallarés es nombrado capellán de las religiosas de Cristo Crucificado en Santo Ángel. Concediéndole todas las facultades que el Derecho Canónico y las propias constituciones de la congregación asignen a los capellanes.

2. ASOCIACIONES DE FIELES

2 de marzo de 2023

CAB-0011 Decreto por el que se erige a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Caravaca de la Cruz como federación de asociaciones públicas de fieles, en la Diócesis de Cartagena. Así mismo se establece la personalidad jurídica eclesiástica de la misma y su composición según las solicitudes presentadas.

3 de marzo de 2023

COF-0562 Decreto por el que se confirma la reelección y se prorroga el nombramiento de D. Pedro Ayala Nieto como presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y María de Salomé de Ceutí, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia de nombramiento hasta el 15 de enero de 2027.

6 de marzo de 2023

COF-0485 Decreto por el que se confirma la reelección y se prorroga el nombramiento de D. Javier Martínez Navarro como presidente de la Venerable Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Estrella de Yecla, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el día 21 de febrero de 2027.

COF-0170 Decreto por el que se confirma la reelección y se prorroga el nombramiento de D. José Antonio Sánchez Navarro como presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista de Beniel, a todos los efectos, con vigencia hasta el 24 de enero de 2027. Instamos a dar pronto cumplimiento al decreto general de 21 de septiembre de 2012 (Ref. Prot. S. nº 557/12) sobre formación de cargos representativos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

COF-0150 Decreto por el que se confirma la reelección y se prorroga el nombramiento de D. José María Sánchez Cánovas como presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores de Totana, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el 30 de junio de 2026.

COF-0643 Decreto por el que se aprueban los estatutos que regirán la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Santiago de la Ribera (San Javier). En su virtud, se erige canónicamente dicha cofradía como asociación pública de fieles, en esta Diócesis de Cartagena y se reconoce su personalidad jurídica eclesiástica pública, conforme al Derecho de la Iglesia (canon 313).

COF-0643 Decreto por el que se confirma y nombra a D. Antonio Aibar Carrión como presidente de la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Mar Menor y Santo Entierro de Santiago de la Ribera (San Javier), con vigencia inicial, conforme al canon 175 §5, hasta el 23 de febrero de 2027. Instamos a dar pronto cumplimiento al decreto general de 21 de septiembre de 2012 (Ref. Prot. S. nº 557/12) sobre formación de cargos representativos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

CAB-0004 Decreto por el que se aprueban los estatutos que regirán como federación de asociaciones públicas de fieles a la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, en esta Diócesis de Cartagena.

Secretaría General del Obispado de Cartagena