11 de febrero 2016

Colabora con Manos Unidas, “Plántale cara al hambre: siembra”

I jueves de Cuaresma
La Iglesia celebra este próximo domingo, 14 de febrero, la Campaña Contra el Hambre en el Mundo de Manos Unidas, que este año se realiza bajo el lema “Plántale cara al hambre: siembra”. Una invitación a cumplir con sus valores centrales: promover la salvaguarda de la dignidad de la persona; la solidaridad como determinación firme de trabajar por la justicia; el destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos; la subsidiariedad; y el bien común.
En torno a esta jornada se realizan todos los años diferentes actividades, la primera tendrá lugar mañana. En el día en el que Manos Unidas invita a la población a realizar una jornada de ayuno voluntario para concienciar sobre el hambre que sufren millones de personas en el mundo, se realizará la Cena del Hambre, a partir de las 19:30 horas en la plaza del Cardenal Belluga.
El sábado, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de la campaña de este año y la lectura del manifiesto en el aula de cultura del Sabadell-CAM de Murcia. La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, leerá el manifiesto, y el Padre Pascual Gil Almela, misionero y prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, presentará el vídeo promocional de este año. El acto contará, además, con la actuación de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.
El domingo, Jornada Contra el Hambre en el Mundo, la celebración diocesana será en la parroquia de San Nicolás de Bari de Murcia, a las 12:30 horas, y la colecta de ese día en todas las parroquias irá destinada a Manos Unidas.
Y el domingo 21 de febrero, se celebrará la XVI Paella Solidaria de Manos Unidas en Torre Pacheco, que este año recaudará fondos para el proyecto de formación y generación de ingresos para viudas jóvenes en India.
Manos Unidas lleva 57 años prestando ayuda a los pueblos en vía de desarrollo. Su trayectoria es su propia garantía: “da confianza, los que se dona a Manos Unidas llega a los destinatarios de cada proyecto”. Este año, la delegación diocesana de Manos Unidas colaborará con seis proyectos, cuatro en África y dos en Asia.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas