31 de diciembre 2018

El Obispo pide “defender” y “mostrar” a la familia en el día de la Sagrada Familia

II lunes de Navidad

“Defender la familia” fue la petición que hizo el Obispo de Cartagena ayer a los fieles presentes en la celebración de la Eucaristía en la fiesta de la Sagrada Familia, que tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé de Murcia. Mons. José Manuel Lorca Planes insistió en que “la familia fundada en el amor hay que mostrarla al mundo”, ya que se trata de una “experiencia de amor de Dios” que hay que contar a todos. Asimismo, presentó a la familia y a la parroquia como respuestas a la soledad del hombre.

Con motivo de esta celebración, doce instituciones y movimientos familiaristas se dieron cita en la plaza del Cardenal Belluga. Una oportunidad que muchas personas aprovecharon para conocer más sobre estos grupos y sobre los servicios que ofrecen a las familias. Además, durante toda la mañana, la Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra y Cáritas estuvieron realizando actividades para niños.

El vicario episcopal de Familia y Vida, Ángel Molina, ha destacado que fue un día alegre en el que participaron muchas personas, así como una oportunidad “para mostrar a las familias que no están solas, que hay ayuda si lo necesitan”.

Entre las asociaciones y movimientos presentes estuvieron el Caif (Centro de Atención Integral a la Familia), Fanumur (Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia), Red Madre, Foro de la Familia, Cáritas, Asociación Libertas, Hakuna, COF (Centro de Orientación Familiar) Mater Familiae, Movimiento Familiar Cristiano, Proyecto Raquel, Casa Cuna la Anunciación y Equipos de Nuestra Señora.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas