4 de abril 2024

Nombramientos del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

20 de marzo de 2024

• Rvdo. D. José Antonio Granados Baeza es nombrado consiliario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, vinculada al Convento de Santa Ana de Murcia.

• Rvdo. D. Marcos Luis Erustes Polinio es nombrado capellán del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

3 de abril de 2024

• Rvdo. D. Francisco José Martínez García cesa como capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

• Rvdo. D. Eugenio Azorín Sánchez es nombrado capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

3 de abril de 2024

• Fundación Pía Autónoma Educación y Familia.
En conformidad al artículo 17 de los estatutos de la Fundación Pía Autónoma Educación y Familia, habiendo fallecido D. Juan Bautista Salinas Zaro, y a propuesta del vicario episcopal de Familia y Vida, por el presente y en su conformidad, designo a D. Santiago José García Pardo, como director gerente de dicha fundación, concediéndosele las facultades necesarias para cumplir su cometido de velar por el cumplimiento de los fines propios de la fundación, así como de la administración del citado patronato, en los términos previstos en los estatutos de la entidad.

• COF-0092 Vista la petición presentada por el Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden-Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario (Paso Blanco) de Lorca, con el visto bueno del Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique, consiliario del Paso Blanco, en la que se nos solicita la celebración de un Tiempo Jubilar durante los años 2024 y 2025, con motivo del LXXV aniversario de la llegada de la Santísima Virgen de la Amargura a Lorca.

Siendo consciente de la gran veneración y devoción de que goza dicha imagen en la ciudad de Lorca, especialmente entre los miembros del Paso Blanco, así como de los beneficios pastorales y espirituales que un Tiempo Jubilar proporciona a los fieles, por el presente, decreto la concesión de un Tiempo Jubilar con carácter diocesano al Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura (Paso Blanco) de Lorca, con los siguientes días jubilares:

- 15 de abril de 2024: Misa Solemne de apertura, coincidiendo la fecha con la salida en procesión por primera vez de la imagen actual.
- 5 de mayo de 2024: Rezo del Santo Rosario y Misa Solemne, coincidiendo con el día de la Madre, a lo largo del día se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de la Amargura.
- 12 de septiembre de 2024: Rezo del Santo Rosario y Misa Solemne, coincidiendo con el XXVII aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.
- 2 de febrero de 2025: Festividad de la Candelaria, con motivo de acercar la figura de María a todos los niños, se realizará la Fiesta de la Luz y de la Vida en la Capilla del Rosario.
- 15 de abril de 2025: Martes Santo. Triduo a la Santísima Virgen de la Amargura. Cierre del Tiempo Jubilar, coincidiendo con la Semana Santa y con el día que procesionó por primera vez la Virgen de la Amargura.

Con el fin de que los fieles puedan beneficiarse de las correspondientes indulgencias, se elevará petición a la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, pidiendo la Indulgencia Plenaria para dichos días jubilares, siendo necesario para poder lucrar la Indulgencia, además de participar en las celebraciones organizadas en torno a la sagrada imagen, visitar la Iglesia de Santo Domingo, cumplir con los requisitos de confesión, recibir la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa. Exhortamos al Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura (Paso Blanco) de Lorca a intensificar y difundir, de manera especial en este Tiempo Jubilar, la devoción a la Santísima Virgen.

Secretaría General del Obispado de Cartagena