15 de marzo 2016

La Pasión de Cristo por las calles de Lorquí

V martes de Cuaresma

La Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo es teatralizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Pasión viviente de Cristo”, de Lorquí. Un teatro móvil que, a través de distintos lugares del pueblo, y con la implicación de hasta 100 personas, muestra las escenas del final de la vida de Jesús.

Comienza con la Última Cena, que es la única escena que se realiza a cubierto, en el centro cultural, a las 21:00 horas. Desde ahí van recorriendo distintos lugares, desde la plaza de la iglesia, donde se representa el prendimiento, el juicio, la flagelación y la condena a muerte; hasta el Cabezo de la Ermita, en el que se muestra la muerte y resurrección.
Alrededor de 2.500 personas acuden cada año a esta representación de la Pasión, que utiliza fachadas –como la de la iglesia o el ayuntamiento- como decorado, para recrear los pasajes del Evangelio.
Durante unas dos horas, el pueblo de Lorquí se transforma en Jerusalén, gracias a la Asociación Cultural “Amigos de la Pasión viviente de Cristo”.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas