20 de marzo 2024

A) CENTROS DE ENSEÑANZA

• Instituto Teológico San Fulgencio

13 de marzo de 2024

Rvdo. Sr. Dr. D. Gil José Sáez Martínez es nombrado profesor estable del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del centro, Arts. 3.2 y 3.5, concediéndole las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y los propios estatutos, esperando que en el ejercicio del mismo ponga todo el interés que el bien de la Iglesia reclama.

Rvdo. Sr. Dr. D. José Francisco García Juan es nombrado profesor agregado-no estable del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del centro, Arts. 3.2 y 3.6, concediéndole las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y los propios estatutos, esperando que en el ejercicio del mismo ponga todo el interés que el bien de la Iglesia reclama.

Sr. Dr. D. Pedro Luis Vives Pérez es nombrado profesor estable del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del centro, Arts. 3.2 y 3.5, concediéndoles las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y los propios estatutos, esperando que en el ejercicio del mismo ponga todo el interés que el bien de la Iglesia reclama.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

14 de marzo de 2024

• COF-0173 Confirmación de erección canónica de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad de Puerto Lumbreras, como asociación pública de fieles en esta Diócesis de Cartagena. En su virtud, reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha cofradía, a todos los efectos (can. 313).

• COF-0539 Confirmación de elección y nombramiento de D. Antonio Martínez Robles como presidente de la Hermandad de Santiago Apóstol de Pliego, con vigencia de nombramiento hasta el 14 de julio de 2027. En su virtud, declaramos extinguido, conforme a derecho (can. 184, 186), por transcurso del tiempo prefijado, el mandato del anterior presidente, D. Alonso Toledo Gómez. Instamos a dar pronto cumplimiento al Decreto 557/12, sobre formación de cargos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

• COF-0556 Confirmación de elección y nombramiento de D. José Ginés Jiménez Clares como presidente de la Hermandad Santísima Virgen de la Caridad de Nonduermas (Murcia), con vigencia de nombramiento hasta el 5 de diciembre de 2027. Instamos a dar pronto cumplimiento al Decreto 557/12, sobre formación de cargos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

• COF-0603 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. María Agustina Mendoza Martínez como presidenta de la Asociación Canónica Virgen de los Dolores de Las Palas (Fuente Álamo), con vigencia hasta el 1 de febrero de 2028. Instamos a dar pronto cumplimiento al Decreto 557/12, sobre formación de cargos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

Secretaría General del Obispado de Cartagena