26 de septiembre 2022

Mula celebra 25 años de la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Carmen

Dentro de sus fiestas patronales, Mula celebró la festividad de la Santísima Virgen del Carmen en el XXV aniversario de su coronación canónica, que tuvo lugar el 23 de septiembre.

Los actos religiosos de la fiesta comenzaron con una solemne celebración eucarística que llenó la ermita del Carmen. La celebración estuvo presidida por el párroco de la iglesia de la Santa Cruz de Petrer, Ramón Rodríguez Illán, quien dirigió la novena a Nuestra Señora del Carmen; y contó con la asistencia de todas las autoridades y hermandades y cofradías muleñas, además de otras cofradías invitadas. También participaron en la Santa Misa las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial del Convento de la Encarnación de Mula, que acompañaron a la patrona en su día grande.

Durante la celebración, se hizo público el hermanamiento entre la Hermandad del Carmen de Mula y la Academia General del Aire (AGA), anunciado por su coronel y director, Pascual Martínez Soria. Para hacer efectivo el hermanamiento, y con motivo del aniversario de la coronación canónica de la patrona, se realizará además un traslado extraordinario de la Virgen del Carmen a las dependencias de la Academia General del Aire.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.