31 de octubre 2017

Mons. Lorca visita la Universidad Pontificia de Salamanca

XXIII martes del II Tiempo Ordinario

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó ayer la Universidad Pontificia de Salamanca, acompañado por el rector del Seminario San Fulgencio, Sebastián Chico Martínez, y el director de Instituto Teológico y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio, Juan Carlos García Domene. El motivo principal de la visita fue el encuentro institucional con la rectora magnífica, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias.

La visita coincide con el proceso de renovación de la afiliación del Instituto Teológico San Fulgencio a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y, según García Domene, fue una ocasión “propicia para consolidar, profundizar y ampliar los vínculos entre la Diócesis de Cartagena y la Universidad del Episcopado Español”, concretamente entre el Instituto Teológico San Fulgencio y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio con la Facultad de Teología y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente en el Instituto Teológico San Fulgencio estudian 61 aspirantes al sacerdocio, procedentes del Seminario San Fulgencio, del Seminario Redemptoris Mater de Murcia, del Seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix y de la Sociedad Jesucristo Sacerdote. Mientras que en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio, en el presente curso 2017/2018, hay 28 alumnos matriculados, 16 de ellos a curso completo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas