3 de enero 2017

Día del Catequista Nativo y del IEME en la solemnidad de la Epifanía

III martes de Navidad

El viernes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia celebra el Día del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME), en el que hay varios sacerdotes de la Diócesis de Cartagena. “Sirviendo en familia a la misión” es el lema elegido para este año 2017.

Esta jornada nos invita a conocer el IEME y su labor en el mundo, ya que se presenta como un cauce para que los sacerdotes diocesanos puedan ir en misión “ad gentes” a otro continente, a la vez que cumple la tarea de animar a las iglesias de destino para que sean también ellas misioneras. Además, esta campaña invita a colaborar con los catequistas nativos y la labor que realizan con una colecta pontificia que se realiza el mismo día 6 de enero.
El Instituto Español de Misiones Extranjeras pone al servicio de los sacerdotes, parroquias y seglares que lo deseen un documento con sugerencias para la homilía e información sobre esta institución de la Iglesia y los catequistas nativos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas