13 de diciembre 2019

Mons. Chico acude a El Esparragal de visita pastoral

II viernes de Adviento

Continuando con la visita pastoral a la zona pastoral de Lorca, el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, estuvo ayer con fieles de la parroquia de la Purísima Concepción de El Esparragal (Puerto Lumbreras).

La visita comenzó a las 16:30 horas, con la acogida del obispo auxiliar por parte de los feligreses y el párroco de El Esparragal, Juan María Moreno, a los que hizo presente que “la Iglesia, a través de sus pastores, recuerda a todos los cristianos que son una gran familia”. Tras la acogida, Mons. Chico se reunió con los niños y niñas de catequesis, a los que destacó que “el amor de Dios es infinito” y les explicó el sentido de cada uno de los signos episcopales. También acudió al domicilio de dos ancianas, de 86 y 90 años, que habían colaborado durante muchos años con la parroquia pero que, ahora, por problemas de salud reciben la comunión en sus casas.

Finalmente, Mons. Chico presidió la misa estacional, a la que también asistió la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez. En su homilía, el obispo auxiliar agradeció el trabajo de todos fieles que colaboran con la parroquia y les animó a intentar ser “luz en medio de la sociedad”. También señaló que “lo que une a los cristianos es Jesucristo por medio de la oración y los sacramentos” y, por ello, instó a todos a “transmitir, donde quiera que fueran, la alegría de sentirse unidos en familia como Iglesia y como hijos de Dios”. Tras la celebración, la cuadrilla de El Esparragal le dedicó un trovo, agradeciéndole su visita.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas