13 de diciembre 2019

Mons. Chico acude a El Esparragal de visita pastoral

Continuando con la visita pastoral a la zona pastoral de Lorca, el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, estuvo ayer con fieles de la parroquia de la Purísima Concepción de El Esparragal (Puerto Lumbreras).

La visita comenzó a las 16:30 horas, con la acogida del obispo auxiliar por parte de los feligreses y el párroco de El Esparragal, Juan María Moreno, a los que hizo presente que “la Iglesia, a través de sus pastores, recuerda a todos los cristianos que son una gran familia”. Tras la acogida, Mons. Chico se reunió con los niños y niñas de catequesis, a los que destacó que “el amor de Dios es infinito” y les explicó el sentido de cada uno de los signos episcopales. También acudió al domicilio de dos ancianas, de 86 y 90 años, que habían colaborado durante muchos años con la parroquia pero que, ahora, por problemas de salud reciben la comunión en sus casas.

Finalmente, Mons. Chico presidió la misa estacional, a la que también asistió la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez. En su homilía, el obispo auxiliar agradeció el trabajo de todos fieles que colaboran con la parroquia y les animó a intentar ser “luz en medio de la sociedad”. También señaló que “lo que une a los cristianos es Jesucristo por medio de la oración y los sacramentos” y, por ello, instó a todos a “transmitir, donde quiera que fueran, la alegría de sentirse unidos en familia como Iglesia y como hijos de Dios”. Tras la celebración, la cuadrilla de El Esparragal le dedicó un trovo, agradeciéndole su visita.